Melanie Rice acaba de graduarse en psicología, junto a su título lleva un puñado de ilusiones y ganas de cambiar al mundo. Sin embargo, difícilmente una prisión de máxima seguridad pueda ser el lugar ideal para empezar su cruzada.
En su nuevo trabajo, conocerá a un hombre más que dispuesto a meterse en su vida; pero la miseria, maldad y sobre todo: injusticias que se ven allí la mantendrán absorta hasta el punto de cegarla.
Uno de sus pacientes es un prisionero condenado a cadena perpetua, pero para Melanie San Severo de Rávena no es el lugar donde él debe estar, es por eso que se jugará el todo por el todo para enfrentar al sistema sin reparar en las consecuencias de sus actos, arriesgando no sólo su carrera sino también su corazón.
Daphne Ars, nació en Caracas - Venezuela, en el año 1985. Desde pequeña estuvo en contacto con la literatura, pero es en su adolescencia cuando da los primeros pasos escribiendo Fanfictions. Profesional de la Informática, divide su tiempo entre el trabajo afín a su carrera y su pasión y vocación: la escritura.
Sus historias son un extraño cóctel de amor, drama y erotismo, que sólo tienen un fin: llegar al corazón de sus lectores.
Sus trabajos:
•El Manual de la mala escritora (2011) •Sálvame (2012/ Segundo libro de la Saga: Ángel Prohibido) •Los días que sabíamos amar (2012/Relato corto, perteneciente a la Antología: Amor en Latinoamérica) •Rescátame (2013/ Quinto libro de la Saga: Ángel Prohibido) •Compendio: Ángel Prohibido (2014 - Junto a Barb Capisce/ Séptimo libro de la Saga: Ángel Prohibido) •Culpable (2014) •Alas de Ángel (2015 - Colección Little things) •El Viaje (2016/ Micro relato, perteneciente a la obra: Porciones del Alma III) •Inmaculado Corazón (2016) •Un sueño (2017/ Relato corto perteneciente a la Antología: Vampiros) •Antología: Empoderadas (2023) •Casi Inocente (2024 - Colección Little things/ Spin off de CULPABLE)
En la actualidad continúa escribiendo, esperando dar a conocer más de su trabajo.
Para mayor información puedes encontrar a Daphne Ars en:
** 1.5 stars** Lamentablemente esta novela no está a la altura de una escritora como la Daphne Ars que conocí previamente con la saga Ángel Prohibido que se nota desde el principio que cada libro estuvo cuidadosamente bien hecho.
Debo confesar que la nueva historia que nos presenta Daphne me causaba muchísimo interés, por la temática y por ser su primer trabajo luego de la Saga Angel Prohibido, primero quiero dar gracias a la autora que me ha permitido disfrutarla, segundo felicitarla por su humildad al aceptar que desconoce el tema a profundidad en lo que a derecho y psicología se refiere, eso me ayudó cómo abogada de profesión con conocimientos de psicología y psicología criminal a leer la historia cómo lo que es un maravilloso producto su imaginación, razón por la que dejo de lado cualquier observación en esos sentidos... Melanie se convierte en un personaje que se gana el cariño del lector fácilmente, un alma de esas que quieren cambiar al mundo, empática, confiada, ingenua, me encantó su forma de ser aunque a veces me causaba preocupación, describe muy bien las ganas de comerse al mundo que tiene cualquier persona al graduarse. La historia de Melanie con William (de quien nunca creí su inocencia después de todo el título de la historia es "CULPABLE") es atrapante, lo mantiene a uno en vilo, lo prohibido, lo peligroso y la curiosidad por saber si es o no amor de parte de ambos. Maldonado es una amor, es adorable, me enamoré de él, siempre presente, protegiéndola, cuidándola, a pesar de todo, de las circunstancias y de sus errores. Carlie es de esos personajes que merecen su propia historia me ha encantado! La historia en general tiene las dosis perfectas de aquello que necesita una historia para uno devorarla en horas y querer todavía más, hace mucho no quedaba yo con resaca literaria, ni tan complacida con una lectura, no soy de yacer reseñas si la historia no me complace y CULPABLE cómo hija de la imaginación de Daphne es una historia que les recomiendo muchísimo!
Anoche lo compré, y hoy muy temprano lo terminé...es decir: Me lo devoré!! Así sin más. Confieso que este libro me tenía intrigada, y mis espectativas se superaron con creces... Me tuvo cautivada desde la primer página, y en más de un momento quise gritar: de amor, de dolor, de sorpresa, de impotencia, y de alivio. La historia de amor se va tejiendo sola, de a poco, creando raíces y tomando fuerza. Todas queremos un caballero que nos rescate, un héroe propio, y ese, es José Maldonado. <3 Una novela que sale de lo tradicional por el ámbito, donde la dureza y el tormento no llegan jamás al morbo, solo se muestra lo justo y necesario para adentrarnos en la historia. Al llegar a la palabra FIN, me quedé con 2 premisas dando vueltas: el amor siempre llega y la justicia también. Daphne, si algo puedo agregar: WELL DONE!
ufff que bueno que llegó la publicación de este libro, tenía tiempo esperando algo mas del trabajo de Daphne, me encanta esta historia primero porque no se parece a sus trabajos anteriores y segundo porque la historia es genial, está muy bien escrita y los personajes te atrapan desde el inicio, la verdad es que me enganché y logró que me metiera tanto en la trama que llegó a confundirme en alguna parte de la lectura en cuanto a de quien se debía desconfiar y ohhhh sorpresa!! el desarrollo y desenlace estuvo de película, quedé muy satisfecha, no lo puedo negar, si así llueve que no escampe!!!!, gracias por atreverte y que sigan los éxitos.
Desde el principio me atrapo la historia y en cada capitulo siempre me quedaba con la intriga de saber mas. La bondad de Melanie y la seguridad con que se enfrenta al mundo de San Severo la lleva a confiar y entregar su corazón sin limite y sin medir las consecuencias. Debo confesar que estuve metida en la piel de Melanie queriendo defender a William y quede sorprendidisima con lo sucedido. Jose se lleva un parrafo a parte, es muy atractivo, dulce y cariñoso , al menos asi fue como logre verlo. El amor en esta historia va creciendo y fortaleciendonse de a poco. Querida Daphne, lograste nuevamente tenerme atrapada de principio a fin, valió la pena la espera de este hermoso libro.
Lo devore, literalmente lo devore. Traté en la medida de lo posible de no quedarme atrapada en la trama, pero no lo logre. Culpable es una mezcla de Muchas cosas, es cruel, verdadera, pero tiene sus momentos graciosos e incluso esperanzadores. Deberías tener una idea de lo que pasa cuando comienzas a leer el libro y luego no te mencionan más nada del tema. Brutal y totalmente cubiertas las expectativas. Gracias Daph por tu genialidad.
Es un libro increíble que te mantiene en suspenso de principio al final,al principio pensé Que este William era una víctima más,pero después que vi el psicópata que era ,me lleve tremendo desengaño,pero yo creo que de este libro puede salir tremenda movie, lo recomiendo 100%
Culpable, de Daphne Ars. Esta novela me gustó mucho, no es la primera que leo de esta autora, pero si bien es diferente a las otras, es igual de buena. Melanie es una psicóloga recién graduada, inexperta, que entra a trabajar en una prisión; en su afán de querer cambiar al mundo y tener la convicción de que las personas merecen un buen trato sin importar cuán dañadas estén, se deja deslumbrar por un espejismo, sin querer darse cuenta que, lo que realmente quiere esta allí, justo al alcance de su mano. De veras que me hubiese gustado darle algunas sacudidas, para que no fuese tan necia y terca. Todo esto casi la lleva a su destrucción y a perder a su verdadero amor, un hombre maravilloso que la ama sin condición. No hablaré del resto de los personajes para que los conozcan por ustedes mismos. Realmente se las recomiendo, sé que les va a gustar igual que a mí.
Que decir... una vez más, Daphne logró atraparme con sus historias! Haciendo lo que mejor sabe, hacernos empezar a leer hasta no poder parar! Emocionándonos, enganchándonos y haciéndonos sentir infinidad de cosas!
Otra historia fuera de lo común, que te hace querer y querer matar a la protagonista! Porque querida Mel, por más ingenua que seas y tus ganas de cambiar el mundo, actuar diferente (que al final es un poco lo que necesita la humanidad hoy) no estabas trabajando en una heladería y esa falta de preservación propia o cuidado... estar atenta te daban ganas de jalarle las orejas! Si bien con ese prefacio, puedes pensar en dónde cuadra cada personaje, la trama y personalidades se dan de tal forma que, definitivamente no puedes parar de leer hasta conocer al culpable!
La historia te mantiene en el limbo del si y no, del abre los ojos! No seas tonta y el sigue así que siguiendo tus convicciones seguro haces un cambio! Y basta leerlo para saber que me quedé sin uñas esperando que pasaba y sufrí con el desenlace por lo perdido, la injusticia, el engaño, el amor y tanta maldad, que a pesar de ser ficción, se sabe que existe y pasa!
A mi encantó porque me hiciste sentir, como siempre lo logras, a pesar de haber querido más escenas tiernas o que apaciguaran la pena, el estrés y sufrimiento... o haber querido gritarle para que abriera los ojos y no fuera tan confiada, que investigara más, que no se involucrara!!! pero ya son gustos y el haber llegado al final (porque nunca quieres que acaba y quieres saber siempre cómo van, qué pasó) jajajajaja porque la novela está buenísima!
Que decir... una vez más, Daphne logró atraparme con sus historias! Haciendo lo que mejor sabe, hacernos empezar a leer hasta no poder parar! Emocionándonos, enganchándonos y haciéndonos sentir infinidad de cosas!
Otra historia fuera de lo común, que te hace querer y querer matar a la protagonista! Porque querida Mel, por más ingenua que seas y tus ganas de cambiar el mundo, actuar diferente (que al final es un poco lo que necesita la humanidad hoy) no estabas trabajando en una heladería y esa falta de preservación propia o cuidado... estar atenta te daban ganas de jalarle las orejas! Si bien con ese prefacio, puedes pensar en dónde cuadra cada personaje, la trama y personalidades se dan de tal forma que, definitivamente no puedes parar de leer hasta conocer al culpable!
La historia te mantiene en el limbo del si y no, del abre los ojos! No seas tonta y el sigue así que siguiendo tus convicciones seguro haces un cambio! Y basta leerlo para saber que me quedé sin uñas esperando que pasaba y sufrí con el desenlace por lo perdido, la injusticia, el engaño, el amor y tanta maldad, que a pesar de ser ficción, se sabe que existe y pasa!
A mi encantó porque me hiciste sentir, como siempre lo logras, a pesar de haber querido más escenas tiernas o que apaciguaran la pena, el estrés y sufrimiento... o haber querido gritarle para que abriera los ojos y no fuera tan confiada, que investigara más, que no se involucrara!!! pero ya son gustos y el haber llegado al final (porque nunca quieres que acaba y quieres saber siempre cómo van, qué pasó) jajajajaja porque la novela está buenísima!
La tenía agendada hace un tiempo y al fin pude leerla. Fue muy entretenida y en verdad que fue difícil dejarla hasta terminarla. A medida que avanza la historia se va entramando, enredando todo. Me preguntaba qué le pasaba a esta chica. Sí sospeché que el tipo no era trigo limpio y el título de la obra lo dice. Pero como nada es lo que parece, sospeché de todos. Tremendo desenlace. Aún lo medito porque fue inesperado. Sí esperé que la autora me tuviera intrigada con esos giros o vueltas de tuerca como otras veces, lo contrario me hubiera decepcionado. Recomendado.