What do you think?
Rate this book
152 pages, Paperback
First published January 1, 1910
“El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo que sea, no se puede comparará con el temor que despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, que no conoce límite.”Si en el último libro que he leído de Zweig, Ardiente secreto, expresaba mi decepción por su edulcorado y moralizante final, este tiene en su desenlace uno de sus grandes atractivos, y todavía podría haber sido más de mi gusto si la intención de ese final hubiera sido otra (no puedo ser más explícito, no quiero desvelar nada).
“Nada en ella, ni el ardor de la sangre, apaciguado por una feliz vida conyugal, ni la necesidad tan común en las mujeres de buscar satisfacción para sus intereses espirituales, la había impulsado a buscarse un amante, era absolutamente feliz al lado de su esposo, un hombre acaudalado, superior a ella en el plano intelectual, con dos hijos, sin ninguna preocupación, satisfecha de poder disfrutar de una vida acomodada, plenamente burguesa, apacible y sin sobresaltos. Sin embargo, en ocasiones, un ambiente agradable y relajado excita la sensualidad más que el bochorno o la tormenta, una existencia dichosa y equilibrada puede ser un acicate más eficaz que la desdicha y, para muchas mujeres, la falta de deseo resulta tan fatídica como la insatisfacción o la desesperanza... Irene sintió que aquel enga?oso bienestar de algún modo la alejaba de la vida real.”Esta novela está con todo el merecimiento del mundo entre las grandes obras del autor.
" ????? ??? ?? ??????? ??? ??????? ????? ?????? ???? ???? ???????? ?????? ???? ????? ??? ?????? ?????? ??? ?????? ???? ????? ??? ?? ?? ?????. "
" ?? ????? .. ?? ????? ????...??????.. ?? ???? ???? ????? ? ??? ????? ???? ???? ?? ???? ????? .. ????? ?? ?? ???? ????? ???? .. ?? ????? ???? ???????. "