Å·±¦ÓéÀÖ

Libroadictos Chapines discussion

El Hombre Mas Rico de Babilonia: La Version Original Renovada y Revisada (Spanish Edition)
This topic is about El Hombre Mas Rico de Babilonia
5 views
Capítulo 4

Comments Showing 1-1 of 1 (1 new)    post a comment »
dateUp arrow    newest »

message 1: by Manuel (new) - added it

Manuel | 7 comments Hola a todos, la discusión de este capítulo empieza por un hombre quien según él por haber encontrado una bolsa con unas monedas de oro había tenido suerte.
No se si a ustedes le ha pasado pero en un par de ocasiones he encontrado dinero tirado, y creo que no se trata de suerte, simplemente alguien que paso antes tuvo un descuido y botó su dinero.
Por otro lado el término "suerte" se utiliza para describir lo que se considera un incidente fortuito. Muchas veces la "suerte" se usa específicamente para describir un suceso positivo o deseable.

Eclesiastés 9:11-12 dice, "Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Los personajes de este capítulo cuentan como se les han escapado buenas oportunidades, pero también es muy cierto lo que dice el comprador; que todos los hombres tienen la manía de dejar las cosas para después.

Reza un dicho popular "el que no arriesga no gana"

En las dos historias hemos visto cómo la suerte toma la forma de una oportunidad. De todo esto se desprende la verdad dijo Arkad, verdad que por muchas historias parecidas que contáramos no cambiaría: la suerte nos puede sonreír si aprovechamos las ocasiones que se presentan.

Me gustaría terminar mi comentario con 2 pasajes de las sagradas escrituras.

Jeremías 29-11
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el SEÑOR, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Salmo 23-6
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Hasta el próximo capítulo.


back to top