Esta historia de amor, llena de pasión, que fluye a través de un recetario, nos transporta al México de la épocaDesde ya, uno de mis libros favoritos.
Esta historia de amor, llena de pasión, que fluye a través de un recetario, nos transporta al México de la época de revolución, a sus aromas, sabores y paisajes.
Mi receta / capítulo favorito fue 'Codornices con pétalos de rosas'
Tardé mucho en hacer un review, tenía miedo que mi descripción de "El Salvaje" pudiera restarle interés a cualquier lector potencial. No me considero Tardé mucho en hacer un review, tenía miedo que mi descripción de "El Salvaje" pudiera restarle interés a cualquier lector potencial. No me considero experta para hacer reseñas , pero si algo valoro de un libro es que despierte todos mis sentidos y me mantenga horas con los ojos bien abiertos...esto pasó con "El Salvaje"
Es un deleite cómo Arriaga te vuelve parte de la historia, desde aquella azotea donde criaban chinchillas en la Ciudad de México, a la sala y cocina de su casa donde el perro-lobo ha destruido todo y luego hasta el final en Canadá...
Es de esos libros que quieres llevar contigo a todos lados. Por los que cancelas planes de viernes en la noche para abrir una botella de vino y fundirte en sus páginas....es un constante vaivén con historias cruzadas, historias bien logradas. ...more
Este es el claro ejemplo de un pequeño GRAN libro, es uno de mis favoritos de Villoro.
Trata de un conferencista que pierde sus apuntes y en medio de uEste es el claro ejemplo de un pequeño GRAN libro, es uno de mis favoritos de Villoro.
Trata de un conferencista que pierde sus apuntes y en medio de una crisis nerviosa comienza a improvisar y a hablar de mil temas donde la lluvia es el eje rector y termina desvelando detalles sobre su vida amorosa. Este hombre es un bibliotecario y a lo largo de las páginas hace mención, además de libros, de diversas citas célebres así como varios escritores: Cortázar, Goethe, José Emilio Pacheco, Neruda, César Vallejo, Alfonso Reyes, entre otros.
Juan Villoro nos demuestra la gran destreza del lenguaje que posee. En tan solo 62 páginas es capaz de crear un monólogo cargado de elocuencia, emociones y frases hermosas. Les comparto mi favorita:
"Los volúmenes impresos en papel obligan a que las personas se conecten; pasan de unas manos a otras. Mientras haya necesidad de encontrar otras manos, habrá libros de papel. Lo más importante de los libros son las manos que los entregan" ...more